De los cuatro postulantes al 1, dos son quienes mas chances tienen, por tener una buena diferencia de puntos sobre 3º y 4º, y por tener experiencia de sobra en el safari.
Quien llega en la punta del campeonato es el "Ruso" Rubén Dietrich, con muchos años en el safari y campeonatos ganados en areneros, pero completando su segundo año en esta categoría, quien con regularidad durante el año pudo llegar a la última fecha con mas ventaja que el resto. Su mas inmediato perseguidor, solo a 8,25 puntos, es otro interminable del safari, Marcelo Carcason, el mas experimentado en esta categoría, y un gran merecedor de poder llevarse el campeonato para su gente, debido al gran esfuerzo hecho carrera a carrera. Poco más atrás vienen los sanantonienses Mauricio Monsalves y Adrián Intrieri, igualados en puntos y a 41 puntos de Dietrich. Monsalves ya ha participado varios años en esta categoría y también lo ha hecho en motos, y buscará terminar lo mas arriba posible en el campeonato. Por otro lado Intrieri, un estilo totalmente distinto al de los tres anteriores. Siempre a todo o nada, pero con la suerte en su contra intentara cortar la mala racha y dar pelea hasta el final por la corona de los simples.
Experiencia y regularidad. Tal vez habrá que acelerar un poco mas de lo normal para quedarse con el 1. Veremos quien lo hace.
En potenciados no todo esta dicho, pero la diferencia de 47,25 puntos que llevan los hermanos Nicoluk sobre su segundo se hace casi indescontable. Los oriundos de Ramos Mexía tienen el campeonato servido en bandeja, y con sumar algunos puntos podrán festejar el título. Quienes vienen mas atras y un poco alejados son "Tito" Linares y "Yiyo" Roldán. Este último de muy buenas actuaciones en las últimas carreras, ganando de punta a punta las dos anteriores.
En motos parece todo definido, ya que en Libres, "Marito" Gaspar aventaja al cipoleño Maxi Alvarez por 44,75, y en 350 cc Néstor Amundarain lleva 55,50 puntos de ventaja a su favor sobre Juan Gomez, y teniendo en cuenta que quedan en juego 66 puntos, estas ventajas se vuelven casi indescontables.
La que promete un final con mucho suspenso es la categoría mas chica del safari regional, la 50cc., ya que el primero Danis Segura solo lleva una diferencia de 6 puntos sobre el segundo Eduardo Abello. En tercer lugar, y con chances de campeonato llega el campeon saliente, Juan Poligliedu, a 17,25 puntos del primero.
Todo esta listo para que veamos una final apacionante, como nos tiene acostumbrado nuestro safari regional. Suerte para todos y que gane el que mas acelera.

No hay comentarios:
Publicar un comentario