SE CORRE UN CLASICO.

Este fin de semana se llevará a cabo la sexta fecha del regional de safari, y la cita es Valcheta, un clásico del safari, por el cual fue nombrada capital provincial del safari.
Cañadones, mayin, gente, corderos, muchos inscriptos, son los ingredientes ya conocidos que le dan un gusto especial a esta carrera, y sumado a esto, la gran paridad y que es una fecha que definirá quienes llegan con chances de campeonar a la última fecha, hacen preveer que será una de las mejores del año.
En busca del 1 para el 2010, uno de los que mejor llega es "Cacho" Branca, en la categoría 4x4, ya que aventaja a sus seguidores, Steding-Reyes por 53,25 puntos y a los terceros, los "Pilca" González por 54,75 puntos. Más atrás, quienes cuentan con chances matemáticas de campeonar, se ubican Martínez-Casas, Saber-Saber, Carcason-Otero, Montecino-Montecino y los locales Lucero-Sales.
Uno que puede darse el gusto de festejar el título una fecha antes es Juan Poligliedu, quien debuto este año en la categoría motos hasta 350 cc., y 6 etapas ganadas en lo que va del año lo posicionan al ex campeón de las 50 cc. en el primer lugar, con una ventaja de 87 puntos sobre Nélson Mazzei y 95 sobre Daniel Ramos, únicos dos pilotos con chances de darle lucha. En motos libres, la lucha tambien es cosa de tres. Quien llega con ventaja es Daniel Luengo, 28 puntos por sobre la posicion del "Valchetense" Rodrígo Licera y 91,75 sobre Martín Guatta.
En el resto de las categorías todo es muy parejo. En la menor de las categorías, las 50 cc., el puntero es Roger Tankara, quien gano las tres carreras que disputó y cuenta con una ventaja de 8 puntos con respecto a Emiliano Baluczynsky, 17,50 con Mariano Velázquez, 21,50 con Sergio Domínguez, 28,25 con Sebastián Pazos y 29 puntos con nuestro representante, César Méndez.
En los Jeeps Simples Clase I, encabezan el campeonato Fabián Guidi-Daniel Jorajuría, quienes de esto saben y mucho, con una diferencia de solo 7 puntos de Mauricio Monsalves-Ernesto Paredes. Terceros aparecen Cirillo-Peñalva, ya un poco más relegados en los puntajes, pero con chances claras de pelear por el 1. En la Clase II, la diferencia es menor aún. 3 puntos separan a Gaspar-Vázquez de Peña-Peña, lucha que se vio durante todas las carreras y prometen hacerlo hasta la última etapa del año.
En los potenciados, 12 puntos encierran a los tres primeros. Fernández-Saldivia, Segovia-Cortez y Lucena-Lucena son los animadores principales de esta categoría, y ninguno es más candidato que los otros para el título ´09.
Todo ésta dado para que se viva una fiesta, y por sobre todas las cosas una gran carrera, con autos que vuelven, autos que debutan y esperando que la organización este a la altura de las circunstancias, olvidando la opaca fecha del año pasado, todo se lleve con normalidad y sea otra fiesta del safari.

No hay comentarios: