LLEGA LA 5TA.

El próximo fin de semana se desarrollara en la localidad de Ramos Mexía la 5ta fecha del Regional de Safari, lugar que suplanta a lo inicialmente pactado para el mini desafío entre Puerto Madryn y Sierra Grande.
Esta será una fecha que empieza a definir quienes serán los postulantes al 1 en cada categoría, por lo que el espectáculo está asegurado, como siempre lo hace el Safari Rionegrino.
La localidad sureña de nuestra provincia es siempre una fija en los calendarios, ya que desde 2005 solamente la categoría faltó en 2007; y en 2009 fueron dos las veces que se llego hasta esa localidad, ya que fue llegada de la última etapa del mini desafio y tambien tubo el cierre del campeonato en diciembre. Los más ganadores en Ramos Mexía, con tres etapas cada uno son Ferrada-Morelli y Fernández-Saldivia en potenciados y Daniel Luengo en Motos Libres, contando las 5 ediciones.
En el año 2005, al igual que este año, fue la 5ta, con 83 inscriptos, y vió como ganadores a Steding-Linares y Zurman-Martínez en "dobles", Carcasson-Linares e Intrieri-Muñoz en simples, Dietrich-González y Ferrada-Morelli en Potenciados, Eduardo Abello y Carlos Azanza en 350cc., Daniel Luengo ambas etapas en Libres y Guillermo Benítez en 50 cc..
En 2006 abrió el campeonato, contando con 62 participantes y con dos victorias de Vázquez-Elosegui en 4x4, Guajardo-Migone en simples, Ferrada-Morelli en potenciados y Daniel Dominguez en motos libres. En 350cc. los ganadores fueron Edgardo Sosa y Nélson Mazzei y en 50 cc. Rubén Francisco.
2008 trajo de nuevo el ruido a la zona, ya que en 2007 no se había disputado. Esta vez fue la llegada de la 3ra etapa del mini desafío, que unió Los Menucos con esta localidad, de los cuales tenemos los mejores recuerdos, ya que fue la primera victoria para el "Kakaroto", ganando la etapa de punta a punta. En 4x4, Steding-Reyes fueron los primeros en ver la bandera a cuadros, al igual que Ibarrola-Ibarrola en potenciados, y los "valchetenses" Juan Gómez y Rodrígo Lícera, en 350cc y Libres respectivamente.
En 2009, Ramos Mexía participó en dos fechas del regional. Primero siendo la llegada del mini desafío, dando como ganadores de la etapa a Branca-Torres, Donadio-Anaya, Gomez-Huentelaf, Fernández-Saldivia, Juán Poligliedu y Rodrigo Tellechea, para luego ser la fecha coronacíon del campeonato. 75 fue el número de inscriptos, quedándose con las etapas Martínez-Casas y Saber-Saber en 4x4, nuevamente Donadío-Anaya y Guidi-Jorajuría en simples I, Quintas-Rial y Gomez-Huentelaf, quien también repetía victoria en el mismo año y el mismo lugar al igual que Fernadez-Saldivia, ganador de ambas etapas y obteniendo el campeonato de los potenciados, Eduar Zain y Daniel Luengo, quedándose con el 1, lo mismo que Emiliano Baluczynsky en 50cc.

Branca-Torres, Martínez-Reyes, González-González y Saber-Saber se han escapado sensiblemente del resto en la lucha por el campeonato, pero la gran cantidad de puntos en juego y la paridad de esta categoría, dejan abierta la lucha hasta el final, al igual que en la categoría simples, que tiene la misma cantidad de candidatos pero con menos puntos de diferencia. Monsalves-Paredes, Méndez-Méndez, Sangiuliano-Fuentes y Guidi-Jorajuría son los autos a seguir de aca al final.
En la II de los simples, Quintas-Rial han tomado una buena diferencia de sus perseguidores, teniendo muy buenas actuaciones en lo que va del año. En el tercer lugar se encuentra el campeón de la categoría, que buscará cambiar la racha en el lugar donde obtuvo el campeonato y acortar diferencias. En potenciados, Lucena-García es "el" candidato, pero los beltranenses Vega-Vazquez buscaran hacer lo posible para sumar buenos puntos y darle pelea por el 1.
Licera, Marimon, Luengo y Sosa son los apellidos en Libres, la division mas pareja de motos. En 350cc., Mazzei y Amundarain están palmo a palmo desde el inicio del campeonato, y esta no será una ecepcion. El campeon de las 50 cc. va derecho a repetir lo del año pasado, ganando 3 de las 4 fechas disputadas.

No hay comentarios: