SE VIENE LA 5ta EDICIÓN

El campeonato regional de safari cumplirá los días 9, 10 y 11 de Octubre su 6ta fecha, y la 5ta edición del, ya clásico, "Mini Desafío", el cual es un condimento especial cada año.
13 son las etapas disputadas en total, siendo Mario Gaspar el máximo ganador, con 5, dos en el año 2006 y 3 en 2008, todas en la categoría Motos Libres. Otro de los que más a ganado es "Pamperito" Lucena, con 4, 2 en 2007 y 2 en 2009, y con la posibilidad de sumar alguna otra en esta edición. Con tres etapas ganadas encontramos al "Croto", Pedro Fernández, en Jeeps Simples y a Néstor Amundarain, en motos 350 cc.
2006 fue el año para su primera vez, siendo la segunda fecha del campeonato y contando con 88 inscriptos. Se dio inicio el dia viernes, uniendo Valcheta con San Antonio, San Antonio con Conesa y Conesa con Viedma el día domingo. Quien más puntos cosecho este fin de semana fue la dupla de Areneros Potenciados, Gasquez-Railef, producto de dos victorias y un segundo lugar.
2007 volvía a ser la segunda del calendario, trasladándose hasta la localidad de Bariloche, y uniendo a ésta en los tres días con Comallo y Jacobacci. 63 fueron los participantes anotados, de los cuales Lucena-Flores y Fernández-Fernández, fueron los que más sumaron, llevándose 2 victorias y un segundo lugar. En Motos Libres, el recordado Ricardo Martínez obtuvo dos victorias, demostrando ser un especialista en este tipo de competencias. Una de las particularidades de este año fue que la dupla Ferrada-Morelli, a pesar de no participar del mini desafío, se quedó con el título de la categoria Potenciados.
2008 es hasta el momento el año en que menos participantes hubo; 60 en total, justificadamente, ya que esta vez no serían tres los días de competencia sino cuatro y era la primera del calendario. El recorrido unía la linea sur casi de punta a punta, ya que se iniciaba en Ing. Jacobacci y se daba fin en Valcheta. Mario Gaspar en Motos Libres sería el gran protagonista, ya que con tres etapas ganadas y un cuarto lugar, era quien mejores puntos se llevaba, para luego consagrarse campeón.
2009 fue la de mayor éxito, por lo menos en lo que respecta a inscriptos. 98 fue el número. Volvía a ser la segunda fecha y llevaba el nombre de "Gran Premio Horacio Guzmán". Los Menucos, Sierra Colorada y Ramos Mexía eran las localidades protagonistas. En la categoría 4x4 se daba por primera vez en un mini que se repita el ganador en las etapas, ya que Branca-Torres ganaban viernes y domingo, algo que no había sucedido en las ediciones anteriores. Estos, sumados a Lucena-Lucena, Peña-Peña, Daniel Luengo y Juan Poligliedu eran los de mejor performance en la fecha.
2010 es todo expectativa, ya que se transitará por campos "nuevos", habrá una nueva experiencia de campamento en Sierra Paileman, será la primera vez que se corre un lunes, y es de esperar una buena afluencia de participantes, ya que las distancias a recorrer no son extensas y el campeonato esta llegando al final, por lo que los máximos protagonistas de lo que va del año se jugarán las últimas chances de llegar con posibilidades a la última fecha. Safari Regional = Espectáculo asegurado.

1 comentario:

Monica dijo...

Cuando va a ser el proximo desafio??? Porque justo en esa fecha estaba en uno de los hoteles baratos en monterrey, ya que tuve que ir por trabajo!!