SUEÑO CUMPLIDO

Como se hace para explicar esto que sentimos? Al que le gusta el safari, lo sabrá entender, al que no, lo tendrá que entender. Explicar esa sensación que corre por dentro cuando pensamos "...el Kakaroto es campeón, somos los campeones". Un sueño que empezó hace unos cinco años, con objetivos diferentes, pero siempre con las mismas ganas, la misma pasión.
Desde el día en que se convirtió en el "Kakaroto" todo cambió, hizo saber para que estaba, pero la suerte siempre en la vereda de enfrente, como un rival más.
Quedan en el recuerdo las decenas de cambios de núcleo en plena carrera, que había pasado a ser como una rutina mas de carrera, y que nos privó de ver al Kakaroto ganar su primer carrera mucho antes de lo que lo hizo. Pasó el 2007, que nos dejó una buena actuación en la última del año. Llegó el 2008 y de buena manera. Victoria de punta a punta en la tercera etapa del mini desafío Jacobacci-Valcheta, primera carrera del año. Luego, la segunda, en Conesa, el sábado, segunda carrera ganada, también de punta a punta, lo que hacia que encaremos el 2008 con todas las pilas. Llego la tercera, Viedma. Aplastante victoria en sábado, con la cual quedábamos primeros en el campeonato, pero llegó el domingo y aquel inoportuno choque, que nos arruinó el auto, la ilusión. Desde ahí todo cambió ese año. El 2009 trajo participación en 4 de 7 carreras, y nos tuvo como espectadores en la final del año. Quien iba a pensar. De espectadores a protagonistas.
El 2010 llegó con un objetivo claro, pelear por el 1. En Conesa quedó demostrado que no iba a ser nada fácil. Monsalves-Paredes, Sangiuliano-Fuentes, Torralba-Morales, Guidi-Jorajuría, Toledo-Jerez, eran los rivales a vencer. Nombres con mucha experiencia y que van fuerte. Un cuarto puesto que nos dejó conformes, porque el auto estaba, sólo faltaban detalles. Llegó la segunda, Choele, casi locales. Dos etapas ganadas, con una gran diferencia con el resto. Punta del campeonato y la ilusión por el cielo. Sierra Colorada fué la tercera. Buen tercer lugar, ganándole sobre el final a dos de los máximos rivales. Domingo de mucho barro, una encajada que hizo perder mucho tiempo y después un palier roto fueron motivo de un noveno lugar en la etapa. Llegaba la cuarta, la que empezó a marcar entre quienes iba a estar la pelea, y vaya si fue asi, con una llegada espectacular el día sábado, quedándonos con el segundo lugar. El domingo una encajada y nuevamente un palier nos hacían quedar muy atrás, que nos hizo pensar en el abandono de la carrera, lo que nos hubiese privado de sumar un punto más, el que hoy estaríamos lamentando mucho. Desde acá ya no dependía de nosotros. Segundos a 10 puntos.Llegaba Ramos Mexía, quintos y terceros, y la diferencia se iba a 16.50.El mini desafío lo empezábamos con el pie izquierdo, teniendo que remontar desde atrás las tres etapas y mal no nos fue. Quintos el sábado, terceros el domingo y victoria el lunes. En las tres etapas el "Kakaroto" había quedado atrás de los potenciados, lo que hace más valiosa la actuación. Desde ese último día todo fue cuentas y nervios. "Si ganamos las dos, el tiene que salir segundo en una y tercero en la otra". Difícil, pero no imposible. Se ganaron las dos etapas, como si fuera cosa de todos los días, y eso no era así. Ganó el Kakaroto el domingo, pero la alegría no era completa. A esperar quien llegaba detrás. Fueron 20 minutos que parecieron horas. Hasta que al fin..."El Ángel!!!"...locura, alegría, llantos, abrazos, un momento que si era soñado no era tan perfecto. Cuantos recuerdos, cuantos buenos momentos y algunos no tan buenos, sentimientos, enojos, todo ayudo a cumplir el objetivo.
Equipo? nono, una FAMILIA, con todas las letras; un grupo de amigos.
Taller? nono, el patio de la casa, en el mismo que compartimos cumpleaños, fiestas y cualquier escusa para un buen asado.
Un grupo terrible que se aguanto buenas y malas; gente que apoyo aunque sea con lo mas mínimo, para todos este título, salud CAMPEONES!!!

No hay comentarios: