CAMPEONES ANTICIPADOS

La sexta y penúltima fecha del campeonato regional de safari dejó, aparte de una muy buena carrera, los primeros campeones del año.
Con un total de 102 inscriptos, una hoja muy buena, una lluvia que obligo a suspender la primera etapa pero que ayudo que las dos restantes tengan un condimento especial, se cumplió la sexta edición del ya clásico Mini Desafío, organizado por A.Pi.Sa., que unió Valcheta, Aguada Cecilio y Sierra Paileman.
Pawly-Rapari en "dobles", Méndez-Méndez en simples I, González-González en la II, Salas-Rojel en potenciados, Daniel Luengo en motos libres, Nélson Mazzei en 350 cc. y Facundo Bonifacio en 50 cc., fueron quienes se quedaron con las clasificaciones generales, pero hubo quienes festejaron doble.
En la clase II de los simples, Facundo y Nélson González, padre e hijo festejaron el título, ya que al lograr la victoria en las dos etapas lograron una diferencia de 100 puntos, la cual es imposible descontar, ya que sólo quedan 66 en juego. Los "choelenses" llevaron adelante un año expectacular, logrando hasta acá 8 de las 12 etapas disputadas y 5 de 6 clasificaciones generales, lo que demuestra que son unos merecidos campeones. Otro dato para destacar, es que son los primeros campeones de la categoría con las características propias de ésta, ya que los anteriores campeones eran "rígidos".
En la categoría mas chica de los autos, Leandro Salas y Matías Rojel pudieron demostrar de la mejor manera lo bueno que habían hecho el año anterior, logrando el subcampeonato. Este año, el Flogger Competición se propuso lograr el 1 y vaya si lo cumplió. 114 puntos de diferencia con el segundo a falta de una fecha. 5 etapas ganadas. 4 clasificaciones generales. 4 etapas en las cuales fue el único en arribar en su categoría. Sin dudas, números de un gran y merecido campeón.
Quién realmente aplastó a sus rivales, en 350cc, fue el "capitalino" Nélson Mazzei, quien logró el bicampeonato en esta fecha, al sacar una diferencia de 142 puntos, mayor cantidad de la que tiene su mas inmediato perseguidor en el torneo. El "repo" tiene hasta ésta penúltima fecha 9 etapas ganadas de 12, y podrá festejar de la mejor forma en su ciudad natal.
En motos 50 cc., Facundo Bonifacio logró destronar a su "coterraneo" Emiliano Baluczynsky. Bonifacio, quien ganó las dos primeras fechas, tres segundos puestos en las siguientes fechas y volvió a la victoria en la pasada, festejó el merecido título en la categoría. El "sanantoniense", de ganar la última fecha puede finalizar el campeonato con la mayor cantidad de puntos sumados en esta categoría en los últimos años, lo que demuestra el parejo rendimiento que a tenido durante toda la temporada.
Las restantes categorías todavía no han definido a sus campeones, pero en las tres todo está más o menos encaminado. En 4x4, Branca-Torres, con sólo tres puntos obtendrían el tricampeonato en la categoría mayor. Otro de los que está cerca de repetir es el Kakaroto, que con 66 puntos en juego llega con una diferencia de 54,75, pero nada está dicho hasta la bandera a cuadros. Algo similar ocurre en motos libres, ya que Daniel Luengo posee una diferencia de 52,50 puntos sobre el campeón Ariel Marimon.

No hay comentarios: