HAY FECHAS

La Asociación Pilotos de Safari (A.Pi.Sa.) dio a conocer las siete fechas de un nuevo campeonato regional de safari a campo traviesa.
Después de tanta expectativa y especulaciones, se confirmó el calendario 2012 del safari, con algunas novedades y, a priori, siete muy buenos lugares.
El año se abrirá los días 16 y 17 de Marzo, en la linea sur, mas precisamente, Sierra Colorada. Como es costumbre la fecha contará con puntaje normal mas el 25%. La localidad serrana se ha convertido en una fija del calendario, siendo este, su cuarto año consecutivo. Pocos han sido los que han logrado la victoria en los dos dias. Saber-Saber, en 2009 y Quintas-Rial y Nélson Mazzei en 2010.
La segunda, los días 28 y 29 de Abril, será en la recientemente visitada Guardia Mitre, que se vio revolucionada con la presencia del regional y este año volverá a ser protagonista. Con campos con mucho monte y muy buenos lugares se postula para ser una de las mejores del año.
General Conesa, como en 2011, será la tercera. 26 y 27 de Mayo es la fecha elegida para uno de los clásicos del safari, ya sea por sus campos o por su ubicación geográfica, lo que ayuda para que la cantidad de participantes sea muy buena año a año.
Otro de los clásicos será en la cuarta, cuando los safaristas lleguen hasta San Antonio Oeste el fin de semana del 7 y 8 de Julio, para enfrentarse con el frío y el arenoso terreno "costero", en la que, al igual que Conesa, a sido una de las más convocantes de los últimos años.
La quinta será un poco más al sur, los días 18 y 19 de Agosto, en Sierra Grande. El socabón rionegrino abrirá la etapa de definiciones del campeonato, como le tocó ser en 2010 la definición y en 2011 marcando el rumbo de los campeones.
El "Mini Desafío" de tres días, como en los últimos dos años, albergará la sexta y ante ultima fecha del campeonato, desde el 12 hasta el 14 de Octubre, siendo el epicentro de esta competencia el portal de la linea sur, Valcheta. Seguramente, Aguada Cecilio y Sierra Paileman serán protagonistas, algo a confirmar por la Asociación.
Para cerrar el campeonato, una localidad que vuelve al calendario, Luis Beltrán. 24 y 25 de Noviembre será la fecha para que, luego de 4 años, el safari regional vuelva a nuestro pueblo y nuevamente con un cierre de campeonato. Este retorno se tendría que haber dado mucho tiempo antes, ya que la localidad cuenta con muchos participantes y de primer nivel, sumados al bicampeón de la categoría Jeeps Simples, el Kakaroto.
Como todas las últimas fechas el puntaje será el normal mas el 50%, lo que de mas expectativa a las definiciones por los campeonatos.
Este año tendrá la particularidad de tener sólo dos fechas con puntaje especial, a diferencia de los años anteriores en los cuales eran tres las que otorgaban mas puntuación.
Todo será expectativa hasta el 16 de Marzo, autos nuevos, autos que vuelven, cambio de autos, cambios de categoría, cambio de colores y lo que año a año el Regional de Safari entrega a sus seguidores.

No hay comentarios: