TODO MUY PAREJO.


El Campeonato Regional de Safari arrancó un nuevo año de competencia. En un año "raro", lleno de expectativas e incertidumbres, pero, con dos fechas disputadas, el balance general es bueno.El calendario se abrió en la linea sur, mas precisamente en Ramos Mexía, donde la convocatoria de competidores no fue la mejor, con solo 77 inscriptos y con un nivel mas bajo del que se cerró el año anterior. En la segunda fecha, en Guardia Mitre el número de participantes volvió a ser el acostumbrado por el Regional de Safari, con 96 inscriptos.En cuanto a las diferentes categorías, la que mas bajo nivel a mostrado en cuanto a los pasados
Largada 4x4
años es la categoría mayor, la 4x4. En la primera fecha contó con 9 inscriptos, uno mas que en la segunda, que solo fueron 8. Ramos Mexía fue dominado por Martínez-Abeiro, quienes ganaron las dos etapa, los cuales, en la segunda competencia, no pudieron plasmar el buen trabajo hecho en la primera, ya que consiguieron un séptimo puesto el sábado y un sexto el día domingo. Quintas-Rial son los actuales lideres del campeonato, siendo los más regulares, ganando la primera etapa en Guardia Mitre, a los que se le suman dos segundos puestos y un tercero. Sin dudas, la categoría siente la ausencia de duplas de renombre, como la de los tricampeones, los "madrynenses" Branca-Torres, los cuales se espera su vuelta en la próxima carrera, y otros ausentes como Steding, el "Pilca" Gonzalez y Carcasson. Conesa será una fecha para que la categoría muestre más regularidad al igual que algunos de sus participantes, que sin dudas pueden estar en un nivel mucho más alto.

Buen parque en Guardia Mitre
La categoría que sigue con su alto nivel es la Simples CI, manteniendo siempre una cantidad superior a 20 inscriptos y con un grupo de 10 autos que siempre son candidatos a ganar. Quienes lideran los puntajes son Uriz-Miglierini. Los representantes de la linea sur llevan dos etapas ganadas y con regularidad han conseguido estar al frente de las posiciones. Poco más atrás nuestro Bicampeón, siempre candidato y terceros otros "beltranenses", Elosegui-Elosegui.
Largada motos
En cuanto a los Areneros Potenciados, en lo que va del año se a mostrado un número aceptable de inscriptos, al igual que la cantidad de arribos en las etapas, el cual, hasta ahora, parece haber mejorado. Rasquela,  Sanchez Pino, Aramburu, Bonifacio, Segovia, Saez, Leyria, Roldán, León, Otermin, todos candidatos en una categoría que promete ser peleada por todos y hasta el final.

La Clase II de los simples, que no se termina de afianzar, pero que muestra que va haber lucha. Parecía ser cosa de dos, Gonzalez y Araya repartiendose victorias, pero en Guardia Mitre, el "pura" de los hermanos León mostró que quiere ser parte de la pelea por el 1.
El Bicampeón
La tercera fecha, en General Conesa, con un tercer cambLas motos también pasan por un buen momento. Cantidad y calidad hacen que las dos categorías mayores dejen atrás malos momentos y se vean buenas carreras. Estas dos primeras han mostrado ganadores "nuevos" y distintos. Daniel Ramos, Pablo Mattaboni, Alejandro Galván, Edgardo Muñoz, sumados a los ya conocidos Luengo, Mazzei, Marimon, hacen que las categorías esten muy parejas.io de fecha. 9 y 10 de Junio son los días definidos. Se esperan regresos y otra buena carrera, como lo acostumbra el Safari Regional. 


No hay comentarios: