SAN ANTONIO RECORD.

Con el impactante número de 147 inscriptos, récord histórico, se disputó la 4ta fecha del campeonato regional de safari en la localidad costera de San Antonio Oeste.
Todo SAO acompañó el Safari.
147 fueron los participantes. 11 4x4; 28 simples CI; 15 simples CII; 16 potenciados; 71 motos en las tres categorías más 6 cuatriciclos completaron el gran parque que presento la categoría más popular de la provincia.
A ésto, sumado una cantidad de público impresionante que acompañó los dos días, en cada uno de los lugares de paso, dieron un colorido que quedará en el recuerdo por un largo tiempo.
Párrafo aparte para la organización y la hoja de ruta que realizaron. Safari con todas las letras, sin detalles, con lugares espectaculares, para sacarse el sombrero en todos los aspectos.
Para el día sábado, se presentaba una hoja de 40 km de recorrido aproximado, siendo la largada en proximidades de la rotonda de rutas 2, 3 y 251, siendo la primera la referencia para los auxilios, ya que gran parte del recorrido se hacía a la vera de dicha ruta provincial, como así también la llegada. La segunda parte de la carrera fue tal vez la más complicada, y les llevó a los competidores mucho tiempo en completarla. Tal fue la dureza de la carrera que sólo el 50% de quienes largaron pudieron completar el recorrido, lo que le dió mucho trabajo a la barredora y la organización para sacar autos que habían quedado dentro del campo, hasta altas horas de la noche, cosa que pocas veces se reconoce.
El mejor tiempo de carrera entre todas las categorías fue para el campeón de las "motitos" 50 cc., Facundo Bonifacio, con 1h. 32m. 55s.
Una postal para el Regional.
El día domingo esperaba a los participantes con una hoja muy dura, como hacía años no había. 
32 participantes no pudieron largar la segunda etapa, y de los 92 que si lo hicieron arribaron 55, demostrando la dureza la de carrera, de 60 km. de recorrido.
La largada se realizaba en la "curva peligrosa" camino a Las Grutas, con unos primeros 20 km. más bien "livianos" para lo que se vendría de ahí en más.
Paralelos a la alta tensión en dirección a Sierra Grande, la carrera se ponía más interesante, los simples se juntaban con los dobles y la fila india se alargaba con el pasar de los kilómetros.
Desde allí, en diagonal hacia el "Sotano", lugar de la neutralización, los cañadones, trepadas y la arena se multiplicaban y hacían de "filtro" para los participantes. De allí en adelante nada de eso iba a desaparecer hasta los últimos kilómetros de carrera, sólo un barro traicionero jugaba una mala pasada a algunos participantes, como para completar una carrera realmente espectacular.
Unos de los tantos obstáculos.
El mejor tiempo de carrera quedó para un ex campeón que volvía al safari, Néstor Amundarain, con 3h. 20m. 20s..
Pasó la cuarta, y por segunda fecha consecutiva, deja un balance más que positivo en lo que respecta a participantes y organización, sin dejar de destacar el operativo policial montado sobre las rutas donde pasaba la carrera.
Ahora a esperar Sierra Grande, y que este buen momento del regional de safari siga como hasta ahora.

No hay comentarios: