CALENDARIO 2013 CONFIRMADO.


La Asociación Pilotos de Safari (A.Pi.Sa.) dio a conocer el calendario para el campeonato 2013 del Safari Regional, que, como hace varios años, está conformado por siete fechas durante el año.
El inicio de este calendario quedó previsto para los días 23 y 24 de Marzo, en el portal de la linea sur, Valcheta, otorgando en la misma puntaje normal más el 25%.
Después de haber estado ausente el pasado año, la "capital" del safari vuelve a tener su fecha, como deberia ser cada año, y con la responsabilidad de abrir el año y no dejar ningún detalle librado al azar, para seguir presente en cada calendario.
La segunda fecha será en Mayo, más precisamente los días 4 y 5, también en la linea Sur y otra localidad que vuelve al calendario, Sierra Colorada. Con un promedio de 80 participantes la localidad "serrana" estará nuevamente presente organizando su fecha, luego de no haber tenido la posibilidad en el pasado año.
22 y 23 de Junio será la tercera. Guardia Mitre la localidad, quien, pese a las falencias mostradas en años anteriores y la gran falta de alojamiento, recibirá al safari regional por tercera vez consecutiva.
El ya clásico "Mini Desafío" de tres etapas se desarrollará en San Antonio Oeste, los días 17, 18 y 19 de Agosto. Esta localidad organizó una de las mejores fechas de los últimos tiempos el pasado año y en el presente tendrá la responsabilidad de llevar a cabo el "especial" de cada año y sin dudas estará a la altura de las circunstancias.
El Valle Medio tendrá su fecha, esta vez en Coronel Belisle, siendo 21 y 22 de Septiembre los días señalados para que el regional vuelva a esta localidad, que visitó por última vez allá por 2009, y siempre se destacó por la dureza de sus "caminos".
La sexta y penúltima se llevará a cabo en Ramos Mexía, quien la temporada anterior abrió el calendario siendo la primera del año. 26 y 27 de Octubre es la fecha en que la pequeña localidad "sureña" recibirá al Safari Regional.
El cierre del año se realizará los días 30 de Noviembre y 1 de Diciembre, en General Conesa, quien por sexta vez consecutiva recibe a la categoría, y esta vez con la merecida oportunidad de tener la final del campeonato, la cual otorga puntaje normal más el 50%. Una de las organizaciones más regulares del Safari Regional y de las más convocantes en cuanto a inscriptos y público, por lo que, sin dudas, será un cierre a toda orquesta.

No hay comentarios: