BANDERA VERDE PARA EL REGIONAL

El Regional de Safari dio inicio el pasado fin de semana a un nuevo campeonato bajo la fiscalización de A.Pi.Sa. (Asociación Pilotos de Safari). Tras un exitoso 2013, el nuevo año puso primera en el portal de la linea sur, Valcheta.
Mucho público a lo largo de las dos jornadas.

Con casi 150 inscriptos, una hoja de ruta como le gusta a los safaristas y la organización a manos de Roberto Licera, prácticamente, sin falencias, el inicio de la temporada no pudo ser mejor, dejando mas que conforme a participantes y a la gran cantidad de público que se hizo presente en los distintos puntos donde se podía apreciar el paso de las máquinas y disfrutando de dos dias a pleno sol.
Los 4x4 a punto de largar.
14 jeeps 4x4, 48 simples, 10 areneros y 75 motos en sus 4 divisionales, de la cual hizo su debut la categoría Nacionales hasta 250cc, con un aceptable parque de 11 motos, se hicieron presentes en la linea de largada el día sábado, el cual tuvo una hoja relativamente "liviana", de poco mas de 50 km., transitando distintos tipos de terrenos que presenta Valcheta.
El día domingo fueron casi 90 km. de mayor dureza para la mayoría de los participantes, ya que, llamativamente, fueron pocos los arribos a la bandera a cuadros. La zona de competencia fue camino a Pomona, la cual hace ya tiempo no se utilizaba, siendo un lugar sin desperdicio para el safari. La sequía y por ende lo suelto de la tierra hizo mas complicada aun la etapa hizo que solo el 40% de los inscriptos vieran la bandera a cuadros.
Paso Valcheta, dejando bien en claro la vigencia del Safari Regional, a pesar del momento económico en el que se vive, destacando el esfuerzo de cada uno de los competidores por estar en la linea de largada y de los organizadores para que todo salga de la mejor manera.
Sierra Colorada será la segunda, una localidad siempre convocante y en la que se espera, el safari, de otro gran espectáculo.

No hay comentarios: