UNA OPINION.

Es muy fácil inculpar a alguien desde afuera luego de que el hecho este consumado, pero no es nada fácil tomar una decisión en la que no vas a dejar conforme al 100%. Pero también hay que ponerse del lado de quienes se vieron perjudicados, y de gran forma, por esta decisión. Por eso el motivo de esta opinión, poniéndome de ambos lados, del perjudicado y del cuestionado, siendo lo mas imparcial posible.
Desde muy chico conozco el safari, casi desde los 8 años o tal vez antes, eh tenido la posibilidad de ver muchas carreras gracias a mi viejo, o darle una mano a él cuando teníamos el orgullo de organizar la fecha de nuestro pueblo, y andar de arriba para abajo tratando de no dejar ni un detalle librado, y puedo decir que siempre los safaristas se fueron conformes. Pero como pasa en todas las actividades que se llevan a cabo en nuestro querido país, hay una oveja negra o tal vez más; quienes siempre opinan en contra, que este hace aquello o lo otro, o diferentes opiniones, siempre negativas y hasta a veces desmedidas, sin pensar en lo que dicen. En fin, a que va todo esto? No es nada fácil organizar un safari, y menos si es poca gente la encargada de hacerlo. Hoja, encintado, banderilleros, la seguridad, gente para los PC., y muchas cosas más con las que se debe contar. El de Valcheta no fue el “gran” error, pero se hizo grande porque era la última, se definían los campeones y, fundamentalmente, por la mala predisposición por parte de los participantes de llegar a un acuerdo para solucionar el problema.
Si no es fácil organizar una fecha, mucho menos debe serlo el llevar adelante un campeonato. Un mínimo error, como este, te hace tirar por la borda todo lo bueno que se había hecho hasta ese momento. Que hubiese pasado si la carrera se reiniciaba con los tiempos al PC 4? Nadie lo sabrá. Seguramente la historia era distinta, y no estaríamos hablando de la deserción del múltiple campeón de la categoría 4x4, Gabriel Vázquez; pero tampoco podemos decir que Pablo Steding es un injusto campeón, ya que por algo llego con chances a esta fecha.
Seguramente, desde la parte organizativa, deberá haber un replanteo de lo que pasó y tener en cuenta lo que paso para que no vuelva a ocurrir a futuro. Trabajar en el reglamento, con especificaciones en todos sus puntos, para que una vez comenzado el campeonato no haya que cambiar o agregar algún artículo, como ya a pasado, y sin que nadie, o por lo menos nosotros, nos demos por enterados.
Por parte de los participantes habrá que poner la mejor predisposición, sin “patoterismo” y bajándose un poco del “caballo”, ya que nos conocemos entre todos y nadie es más que otro, y poder solucionar problemas imprevistos como han sucedido, dejar de lado el ventajismo y solo preocuparse por ganar dentro del campo, dar espectáculo y, por sobre todas las cosas, hacer de los safaristas una sola familia.
Pilotos, Navegantes, auxilios, organizadores, fiscalizadores, banderilleros, la gente de los PC, o simplemente los que van a ver, somos los responsables de que esto que tanto nos gusta que es el safari siga adelante y de la mejor forma. Nadie hace tanto esfuerzo porque si, sino porque el safari es nuestra pasión. Pongamos lo mejor de nosotros para hacer del 2009 un gran campeonato.
Nos gustaría que quienes tienen la posibilidad de entrar a nuestro blog nos dejen su opinión de lo pasado, sin agredir a nadie, o dando alguna idea para tener en cuenta para el próximo año. Muchas Gracias por todo y Felices Fiestas para todos los safaristas!

1 comentario:

lucas dijo...

Todos los que andamos en el safari sabemos lo que cuesta organizar una carrera.
Pero también sabemos todo lo que cuesta armar un auto y romperlo en media carrera, para que después no sirva de nada.
En fin... hay que ponerse de los dos lados. Pero el responsable debe pedir disculpas y admitir que se equivocó.

Espero que el año que viene sigan con la página.

Excelente el cartel de "felices fiestas" con el PAN DULCE

Saludos
Lucas L.