SE CORRIO LA PRIMERA ETAPA.

La quinta fecha del regional de safari llegó hasta Sierra Colorada, y aunque nosotros no, la escuchamos por LU 15 Radio Viedma. Con 85 inscriptos y un recorrido total de 65 km. de mucha piedra se corrió la primera etapa, que resulto bastante rápida para las motos, y algo poco más dura para los autos, en especial la categoría Jeep Simples, que arribaron casi 1 hora más tarde que los "dobles". En la categoría 4x4 los ganadores resultaron Gustavo y Jesús Saber, los cuales no se les daba la victoria desde la 3ra fecha del 2008, en Viedma. En segundo lugar lo hacían los campeones Steding-Reyes, terceros González-González, cuartos Lucero-Sales, quintos Montecino-Montecino y completaron los diez, Carcason-Otero, Pawly-Rapari, el puntero del campeonato Branca-Torres, Gomez-Toninato y Martínez-Casas, arribando todos los inscriptos en la categoría. En los Jeeps Simples clase 1 el ganador, como en la primer etapa en SAO, fue Migone-Genen, quien dio el salto en la última parte de la carrera. Luego de estar ausente en la carrera pasada, Luciano Fernández, acompañado por Pablo Carcason, se quedaban con el segundo lugar en muy buena actuación, lo mismo que los terceros, Guzman-Otermin. Cuartos llegaban Paz-Rapiman, quintos y, aprovechando la mala actuación del puntero del campeonato Monsalves para descontar buenos puntos, los experimentados Guidi-Jorajuría. Idiarte-Goycochea, Iribarren-Blazco y Alegre-Villasuso, 6º,7º y 8º respectivamente, también cumplian una buena actuación.
La Clase II de los simples vio ganador por primera vez en la categoría a los hermanos Elosegui, quienes dejaban en segundo lugar a Gaspar-Vázquez, tercero arribando por primera vez en el año "Yiyo" Roldán, cuartos, en la mejor actuación de su corta trayectoria en el safari, los choelenses Tolosa-Perez, quienes volvían luego de su ausencia en SAO. El puntero del campeonato Peña-Peña arribo en el 6to lugar. En los areneros potenciados, hasta las 15.30 hs. solo habían arribado tres participantes. Los rivales a vencer y quienes se disputan el campeonato 09. Este parcial lo gano Segovia-Cortez, segundo Lucena-García y tercero Fernández-Saldivia. En motos, la victoria fue para Rodrigo Licera en Motos Libres, Mauro Moor hiso lo propio en motos hasta 350cc. y obtuvo la tercer victoria consecutiva en motos 50cc. Roger Tankara, mientras nuestro representante César Méndez hiso abandono de la carrera en el PC 4.
Para mañana se espera una etapa un poco más dura, con mucha piedra y mayines que los competidores deberán sortear para poder sumar buenos puntos de cara a las dos últimas carreras del año.

No hay comentarios: