PEÑA CAMPEON...QUE TUL?!

El binomio "Beltranense" Alberto y José Peña se coronaron como los primeros campeones de la categoría Jeeps Simples Clase II, en la última competencia del año disputada en Ramos Mexía.
Padre e hijo pudieron completar un fin de semana redondo, terminando delante de sus dignos rivales, Gaspar-Vazquez, para terminar un año inolvidable para ellos y todo su equipo.
El día sábado terminaban la etapa en tercer lugar, 6 minutos delante del "coyote", y podía estirar minimamente la diferencia de 6 puntos a 11,50, quedando 33 en juego, por lo que nada estaba definido. Dicha etapa fue ganada por una dupla que volvía al regional, Araya-López.
Para el día domingo sólo quedaba la definición de quien sería el campeón en esta categoría, ya que el resto lo había hecho. Hasta la neutralización, Gaspar-Vazquez venían en cuarto lugar y los Peña lo hacían en quinto, 14 minutos más atrás. Estas posiciones no modificaban los lugares del campeonato, por lo que el "Chata" sólo debía llegar en esa posición para festejar, y vaya que lo hiso. A menos de 200 metros de la llegada, dio cuenta de la posición del "Coyote" y desató el festejo de todo su equipo.
Un título que lo tienen por demás merecido, por el esfuerzo que hacen en cada carrera y porque siempre están dispuestos a dar una mano.
Un dato para resaltar de los campeones de la clase II es que, junto con Branca-Torres, González-González y Lucero-Lucero, corrieron todas las competencias sin abandonar en ninguna etapa, siendo el único jeep simple en hacerlo. Y lo más llamativo es que el campeón de la categoría C II pertenece a la C I ya que es un Jeep "Rigido", lo que deja en claro que no hay diferencias y la division de categorías es en vano.
Felicitaciones campeones, se lo merecen.



No hay comentarios: