SE VIENE EL FINAL.

El próximo fin de semana se llevará a cabo la séptima y última fecha del campeonato regional de safari 2009. La cita será en Ramos Mexía, donde se consagrarán los restantes campeones, ya que en la fecha anterior, Branca-Torres, en 4x4, y Juan Manuel Poligliedu, motos 350cc., pudieron coronarse.
La lucha por los títulos en juego está abierta en todas las categorías restantes, ya que esta competencia otorga puntaje normal más el 50%, es decir que quedan 66 puntos en juego y todo puede pasar.
La definición menos ajustada es la de la categoría motos libres, ya que el puntero, Daniel Luengo, cuenta con una ventaja de 63 puntos sobre su segundo, Rodrígo Licera, y con sólo presentarse se asegurará el 1 para 2010.
El resto de las categorías tiene todo por definir. La clase I de los jeeps simples tiene como puntero a Monsalves-Paredes, seguidos a 23,75 puntos por Guidi-Jorajuría, sus principales adversarios en la lucha por el título. Cirillo-Peñalva llegan en tercer lugar, con chances matemáticas de campeonar, ya que la diferencia con el primero es de 60 puntos.
Una de las que tendrá final apasionante será la clase II. 6 puntos es la diferencia entre quienes llegan en lo mas alto, Peña-Peña, y sus escoltas Gaspar-Vazquez. Gomez-Huentelaf, también llegan con buenas chances, a 37 puntos de Peña.
Un párrafo aparte se merece la definición de los areneros potenciados. Fernández-Saldivia, Segovia-Cortez y Lucena-Lucena, son quienes van en busca del título, separados por sólo 17 puntos, lo que llevará la definición hasta el cierre de la segunda etapa.
En motos 50 cc., varios son los que llegan con chances matemáticas. Quien más chances tiene, por llegar en el primer lugar es Mariano Velázquez, ganador de la pasada fecha, aventajando a Roger Tankara en sólo 2,50 puntos, a Emiliano Baluczynsky en 10,75, a nuestro "pollo" César Méndez a 15,50. Más atrás, tambien con chances, Sebastián Pazos y Sergio Domínguez.
Los horarios están confirmados, y son como de costumbre. La inscripción y verificación se llevarán a cabo en "Pizzeria Malemi", mientras que el alojamiento y la cena coronación será en el Gimnasio Municipal.
Todo está listo para el cierre de una temporada un tanto "irregular", que esperemos se lleve a cabo de la mejor manera y que Ramos Mexía este a la altura de una última fecha del regional de safari.

No hay comentarios: