FINAL DE BANDERA VERDE.

Una de las categorías más parejas, y la que se guardo la definición para la última fecha es la menor sobre 4 ruedas, los Areneros Potenciados. Tanta fue la paridad entre los tres principales animadores que, los dos primeros, Fernández-Saldivia y Segovia-Cortez, están separados sólo por 0,75 puntos, y el tercero, Lucena-Lucena, llega a 17,50 puntos. La mayor parte se los vio a los tres binomios "prestándose" los mejores lugares en las etapas, sin haber una marcada diferencia de uno sobre el otro. En la pasada fecha, el día sábado, el ganador resultó Segovia-Cortéz, quien fue escoltado a sólo 3 minutos por Fernández-Saldivia, y en tercer lugar Lucena-Lucena, a poco más de 30 minutos, siendo los únicos tres en llegar a la bandera a cuadros. El día domingo, los vio complicados a los potenciados, ya que ningun participante pudo completar el recorrido. Todo queda supeditado a lo que sucederá en Ramos Mexía, donde un abandono será bajarse de la lucha por el título, debido a la gran cantidad de puntos que repartirá esta fecha.
La otra categoría más chica, pero de dos ruedas, también tendrá un final apasionante, ya que 9 son los pilotos que tienen chances matemáticas de campeonar. Quien llega en el lugar de privilegio es Mariano Velázquez, luego de obtener una gran victoria en Valcheta y superar en las posiciones a quien ahora es segundo, Roger Tankara, a sólo 2,50 puntos. Tercero a 10,75 aparece Emiliano Baluczynsky. Poco más atrás, nuestro representante local, César Méndez, segundo en Valcheta con una muy buena actuación, a 15,50 de Velázquez. Sebastián Pazos, Sergio Domínguez, Mario Velázquez, Rubén Francisco y Leonel Videla, completan los 9 con chances de título.
Daniel Luengo es otro que con sólo presentarse, festejará el título 2009 en la categoría motos libres. Dos inapelables victorias en Valcheta, y una magra cosecha de su rival, Rodrigo Licera, el "riocoloradense" quedo a un paso de repetir el título, como en 2005 y 2007.

No hay comentarios: