SE CORRIO LA PRIMERA.

La primera fecha del Safari Regional se disputó en la localidad de General Conesa, y lo hiso de la mejor forma. 100 competidores inscriptos, una muy buena hoja, mucho público y una gran paridad en todas sus categorías.
El día sábado todo comenzó como terminó el pasado año, ya que la mayoría de los ganadores de la etapa fueron los campeones. En 4x4 el ganador, por 10 minutos de diferencia, resultaron Branca-Torres, seguidos por Zille-Azendorf y los "Pilca" González. En simples, las primerastres posiciones fueron para "sanantonienses". Monsalves-Paredes, Torralba-Morales y Sangiuliano-Migone, en ese orden. La clase II fue para el tercer campeón en conseguir la victoria, los "Beltranenses" Peña-Peña, quien su piloto Alberto llegó manejando con una pinza, debido a la rotura de su volante. Quintas-Rial y Segovia-López lo escoltaron. En Areneros Potenciados no estuvo presente el campeón, pero el ganador de la primera etapa resulto el subcampeón, Lucena-García, seguido por Sánchez-Paz y León-Corsino.

Por el lado de las motos, en la categoría Libres, la etapa se la llevó Rodrígo Lícera, escoltado por el campeón Daniel Luengo y tercero Ariel Marimon. En las 350cc., Nélson Mazzei llegó en primer lugar, seguido por Néstor Amundarain, quien volvía al Regional, y tercero otro que regresaba, Elvio Garciarena. La categoría mas chica de las motos, la 50 cc., también dió como ganador al campeón 2009, Emiliano Baluczynsky quien aventajó por más de 10 minutos a Nicolás Segundo y a Mario Velázquez por 15.

Para el día domingo, los esperaba a los competidores una hoja muy dura, quedando reflejado en los pocos arribos que se dieron.
Los hermanos Steding fueron los ganadores de la etapa y de la general de la categoría 4x4. Segundos en la etapa y en la general, en una gran llegada, Gustavo y Jesús Saber aventajaron a los terceros Martínez-Reyes. El tercer lugar de la general fue para "Chiche" y Vicente González.

La clase I de los simples dio el arribo de 8 de las 24 maquinas inscriptas, de las cuales el ganador de la etapa resulto Hilario Cirillo, seguido por los ganadores de la general, Sangiuliano-Fuentes y en tercer lugar Torralba-Morales.
En la clase II el único en ver la bandera a cuadros fue el binomio Quintas-Rial, quedándose con la general. Peor fue la suerte de los areneros potenciados, ya que ninguno pudo completar el recorrido.
En motos libres el ganador de la etapa y la general resulto el campeón Daniel Luengo, y en motos 350cc., el premio mayor fue para Nelson Mazzei.

No hay comentarios: