VOLVIERON A SER.

Roche-Reyes, dueños de la general.
Una de las noticias más positivas del fin de semana fue la buena presentación que tuvo la categoría mayor del regional, los 4x4.
Con 13 inscriptos, la vuelta de los tricampeones Carlos Branca y Nelson Torres, de Francisco y Vicente González y dos apellidos de viejas épocas en el safari como los Gallucci; Claudio y su hijo Emiliano y los Pirri; Norbi y su hijo Toni, y con una paridad notable en un nivel bien alto, los "dobles" volvieron a dar espectáculo del bueno.
El día sábado se veía como la dupla "viedmense" Quintas-Rial salían a todo o nada, demostrando que quieren dar lucha por el título, pero seguidos bien de cerca por sus "coterraneos" Becerra-Becerra, también candidatos al 1 de ésta temporada.
La última parte de la carrera dió un grupo de 8 jeeps encolumnados esperando las banderas azules y acelerar a pleno. Diego Quintas lideraba ese pelotón y no soltó la posición hasta la bandera a cuadros, con una llegada a puro acelerador, aventajando a Pablo Roche sólo por 13 segundos de diferencia. El tercer lugar para el campeón, que con sólo tracción delantera y como lo a hecho en varias oportunidades, superó a Martínez muy cerca de la llegada, tal es así que la diferencia entre ellos fue de 2 segundos. Quinto lugar para los "Pilca" González, quienes llegaron en 4 cilindros, por la mala fortuna de que se le salieran dos "capuchones" de bujía en el último tramo. Muy cerca de ellos llegaba el "Matambrito" de los Becerra, Saber-Saber, Pawly-Fuentes, Gallucci-Gallucci. Poco más atrás arribaban Pirri-Pirri, quienes también sufrieron un retraso muy cerca de la llegada. Completaron la clasificación del día sábado Paz-Sarmiento.
Gran largada el día sábado.
La etapa del día domingo empezaba antes de la largada, ya que el uno de los candidatos quedaba a la vera de la ruta, camino a la largada. El "Matambrito" rompía una masa y no era de la partida. A eso se le sumaba que los campeones Branca-Torres largaban despues de los simples, con 30 minutos de retraso.
La primera parte de carrera se hacia confusa para algunos, lo que hacia que el resto de las categorías les de alcance. Pawly y Martínez marcaban el rumbo, mientras los ganadores del sábado, Quintas-Rial, se retrasaban por la pinchadura de una rueda. A pesar de ello, los lideres del campeonato lograban ganar posiciones y llegar al PC. 3 en primer lugar y hacerlo hasta la neutra, con Saber-Saber en segundo lugar y Bravo-Gimenez terceros, muy cerca. Ya un poco más retrasados lo hacían Branca-Torres, Pawly-Fuentes y Martínez-Abeiro.
La segunda mitad de carrera era marcada como la más dura y así lo fue, ya que los cambios en las posiciones hasta el PC. 6 fueron notorias. Martínez-Abeiro, 6to hasta la neutra, llegaba adelante a dicho PC., seguido por Branca, Saber, Roche y Quintas, todos muy juntos, lo que hacía preveer lo que a la postre sería una llegada espectacular.
Volvió el gran campeón.
El último tramo fue a puro acelerador, sin perdonarse nada, entre Martínez, Roche y Branca. Con mil metros finales para la bandera a cuadros y una recta que se prestaba para esto, prevaleció el campeón. Carlos "Cacho" Branca se quedó con la victoria, mostrando que la carrera la gana cuando el quiere. En segundo lugar entraba Pablo Roche a sólo dos segundos del ganador y superando a Raúl Martínez por sólo un segundo. El cuarto lugar era finalmente para Saber-Saber, 15 segundos por detrás de Martínez. Toni y "Norbi" Pirri llegaban quintos, con nuestro "kakaroto" enganchado, en un gesto para agradecer enormemente. Quintas-Rial lo hacían en el sexto lugar, Bravo-Giménez séptimos, Pawly-Fuentes octavos, Gallucci-Gallucci novenos, González-González décimos y Sale-Millapi undécimos.
La clasificación general por sumatoria de tiempos quedó en manos de Pablo Roche-Adrián Reyes, con dos segundos puestos los "viedmenses" se quedaron con la copa más grande y por sólo 12 segundos sobre Branca-Torres y 17 sobre Martínez-Abeiro.
El campeonato sigue liderado por Diego Quintas-Sergio Rial con 112,25 pts., estirando la diferencia en tres puntos con los segundos, Martínez-Abeiro. El tercer lugar para los ganadores de la general, Roche-Reyes a 22,25 pts. de los líderes. Luego aparecen Saber-Saber a 47 pts., Becerra-Becerra a 49,50 pts., Pawly-Fuentes a 58,50 pts., Bravo-Giménez a 67,50 pts., Branca-Torres a 75,25 pts., Sale-Millapi a 82 pts., Paz-Ferreiro a 96 pts., González-González y Pirri-Pirri a 97,25 pts. y Gallucci-Gallucci a 102,25 pts..

No hay comentarios: