BONIFACIO-LICANQUEO, "POTENCIADOS".

Rodrigo y Gaston, los nuevos campeones
Rodrigo Bonifacio y Gastón Licanqueo son los nombres de los nuevos campeones en Areneros Potenciados del Safari Regional. La joven dupla "sanantoniense" logró quedarse con el título luego de uno de los mejores campeonatos de la división de los últimos años, yendo de menos a mas durante el año y coronando el título con la victoria el día sábado en Luis Beltrán.
El año comenzaba de la mejor forma para los debutantes de la categoría en Ramos Mexía, llevándose la victoria en la primera etapa y un segundo lugar en la segunda, quedando al tope de los puntajes y haciendo saber que serían firmes candidatos.
La segunda fecha, en Guardia Mitre, se transformó en su peor fin de semana del año, ya que el día sábado debieron abandonar y el día domingo se quedaron sin largar, lo que sólo les permitió sumar dos puntos y caer al cuarto lugar en el campeonato.
En Conesa, sede de la tercera, volvieron con todo, quedándose con la victoria el día sábado y un tercer puesto el día domingo, lo que los hacía sumar buenos puntos, escalar una posición y descontarle a los líderes en función del campeonato, además de lograr su primera victoria en la clasificación general de tiempos.
Llegaba San Antonio, su ciudad de origen en la cuarta fecha y nuevamente se quedaban con la primera etapa, siendo uno de sólo dos arribados, y quedando en la cima de los puntajes, y consolidándose como líderes el domingo, llegando en la segunda posición, para estirar la diferencia con sus seguidores en 12 puntos.
El equipo del "Gran Varon"
La quinta fecha en Sierra Grande no iba a ser del todo buena para los "sanantonienses", pero tampoco para sus inmediatos perseguidores. El día sábado hacían abandono de la carrera y el domingo arribaban en el cuarto puesto, manteniendo el primer lugar en el campeonato pero con dos puntos menos de diferencia con el segundo.
El "mini desafío" llegaba en la sexta fecha, y se presentaba como decisivo para saber quienes llegarían con chances claras de pelear por el título a la última, y estos chicos iban a demostrar que ellos eran "los" candidatos. Segundos en la primera etapa, victoria en la segunda y nuevamente segundos en la última etapa del fin de semana. Negocio redondo para llegar a la definición con 28 puntos a su favor y todas las chances de festejar.
Séptima y última del año, definitoria. Con sólo llegar por delante de su escolta el día sábado podrían festejar. Llegaron adelante de todos, victoria para el "Gran Varón" y campeonato asegurado, de ahí en más sólo festejos.
Merecido logro para los debutantes de la categoría, 5 etapas ganadas, 238 puntos sumados, 41,50 la diferencia con el subcampeón, los números del nuevo campeón de la categoría potenciados.

No hay comentarios: